Cava

NIT DEL FOC

BRUT NATURE

90% Macabeo  10% Chardonnay

 

Este Cava nace de la conjunción de las mejores uvas occidentales de Requena, cultivadas con exposiciones norte y de la paciencia y quietud de su crianza en nuestra bodega.

Ha permanecido más de 15 meses a 16ºC en máxima calma y sin cambios bruscos de temperatura ni de luz. Ganando día a día en complejidad, redondez en boca y finura en su burbuja. Buscando el máximo respeto del producto se presenta como Brut Nature, es decir, sin adición de azúcar que enmascare sus virtudes naturalmente adquiridas.

Ficha técnica

Grado alcohólico: 11,5 %vol.
Azúcares Residuales: 1,5 g/L

Características organolépticas

Cava de color amarillo pajizo con reflejos dorados, luminoso, de burbuja fina, persistente y elegante. De intensa fragancia, despliega aromas de fruta blanca madura sobre un fondo de pastelería y moka con sutiles notas cítricas. Textura cremosa, amplio y persistente en boca. Acidez equilibrada, con ligeros recuerdos a pan de centeno y final largo.

Maridaje

Este cava es ideal para degustarse durante toda la comida. Su cremosidad en boca evita que ésta sature el paladar. Siendo especialmente indicado para pescados y carnes al horno y para aquellos menús, que por su longitud, necesitan de este Reserva para evitar la mezcla de sensaciones entre platos.

Se recomienda consumir a 4 – 5 ºC

FAMÍLIA NIT DEL FOC

Elaboramos nuestros vinos espumosos
por el método tradicional.

CAVA
NIT DEL FOC

Brut Nature