Cava 

NIT DEL FOC

BRUT

90% Macabeo  10% Chardonnay

 

Este cava se ha elaborado con una selección de las mejores uvas blancas de Requena, buscando una mayor complejidad al aunar en el mismo producto racimos de zonas edafoclimáticamente diversas.

Se ha prensado suavemente. Quedándonos solo con la fracción más noble del mosto para poder alcanzar la finura que expresa este Cava. Además se han realizado la primera fermentación y la segunda (en botella) a baja temperatura (16 ºC) buscando una gama aromática frutal y floral tan característica de este Cava Valenciano.

El licor de expedición que hemos utilizado se ha elaborado con el mismo vino base con el que se realizó la segunda  fermentación, buscando respetar las características originales de este Cava.

Ficha técnica

Grado alcohólico: 11,5 %vol.
Azúcares: 8,5 g/L

Caractiríscas organolépticas

Cava de color amarillo pálido con tonalidades verdosas, brillante, de burbuja fina y espuma persistente. En la nariz despliega aromas intensos de pera y manzana con notas de lima y flores blancas. En la boca resulta fresco, con una acidez muy bien integrada dejando un gusto floral  largo y elegante.

Maridaje

Este es un cava complejo, que anima a un segundo trago. Es por ello que se recomienda degustarlo durante toda la comida. Es ideal para acompañar a todo tipo de pescado, marisco y arroces. También es único cuando complementa a un buen carpacho de carne bien marinado o junto a un maki o sashimi.

Se recomienda consumir a 6 – 7 ºC

FAMILIA NIT DEL FOC

Conoce un poco mejor a la familia de cavas Nit del Foc.
Selección de las mejores uvas blancas de Requena.

CAVA
NIT DEL FOC

Brut