NUESTRAS
TIERRAS

REQUENA

Situada en la Comunidad Valenciana, tiene una extensión de 816 km² es el municipio más amplio de la Comunidad Valenciana lo que también le convierte en uno de los de mayor extensión de España. El cultivo principal es la viña dándose también en menor medida los cultivos de Almendro y Olivos.

Se asienta en una meseta entre los 550 y 750 metros sobre el nivel de la mar rodeada de picos que superan los 1,000 metros hacia el norte y el este.  Tiene un clima continental con cierta influencia mediterránea al estar a unos 70km del mar Mediterráneo.

SOMOS UNA BODEGA

QUE AMAMOS LA TIERRA

 

CLIMATOLOGÍA

Esta región se caracteriza por un corto verano y relativamente largo invierno. La temperatura media anual es de 13ºC con veranos cálidos y secos y altas oscilaciones térmicas entre el día y la noche.  Los inviernos son fríos llegándose en ocasiones hasta -15ºC y una pluviometría bastante típica de clima continental entre 350-400 litros por metro cuadrado.

Estas condiciones climáticas hacen que desde un punto de viticultura se pueda gestionar los viñedos usando criterios ecológicos de una manera relativamente fácil en comparación con otras zonas donde las condiciones climáticas, en especial de humedad, presenta retos importantes de cara a la producción de uva ecológica. Los mayores retos en cuanto al cultivo de la vid son las frecuentes heladas primaverales y el granizo en la época estival.

NUESTRAS VARIEDADES

Para la elaboración de nuestros cavas de calidad utilizamos las variedades Chardonnay, Pinot Noir y Macabeo para cavas blancos y Garnacha y Monastrell para rosados.

Nuestra experiencia y know-how nos ha permitido experimentar durante todos estos años y hemos comprobado que la variedad chardonnay para espumoso se adapta perfectamente al terroir de la región de Requena. Es por ello por lo que todos nuestros cavas, a diferencia con los cavas producidos en otras regiones de España, tienen un gran porcentaje de chardonnay. A la uva  se le une la variedad macabeo, autóctona de las regiones vitivinícolas en España,  para hacer unos cavas con gran fruta que expresan verdaderamente la calidad de los cavas producidos en la zona.

Para nuestro cava superior utilizamos asímisimo la variedad pinot noir.

LOS SUELOS

Los suelos son principalmente arcillosos-calcáreos y hay abundancia de agua en el subsuelo que permite el riego en la gran mayoría de los viñedos complementando de esta manera la baja pluviometría de la región para la obtención de rendimientos que suelen estar en línea con el máximo permitido por el Consejo Regulador del Cava (12,000kg por hectárea para vendimias normales).

Los suelos tienen bajo contenido de materia orgánica y son, en general bastante pobres.

VISITA NUESTRA

TIENDA ONLINE

Porque disfrutar de la
vida es respetarla