CAVAS CON
CARÁCTER

ORÍGENES Y
TRADICIÓN

Nuestra bodega, Unión Vinícola del Este, nace en el año 2007 con una decidida apuesta por la calidad. Es por ello, empleamos las últimas tecnologías para elaborar nuestros cavas, buscando en todo momento, el máximo respeto a la uva.

En los últimos años las inversiones de Uve han estado dirigidas a aumentar capacidad y a una mayor eficiencia energética gracias a la adaptación de todos nuestros procesos para convertirnos en una bodega 100% ecológica.

Nuestros cavas han sido largamente reconocidos y premiados en los principales concursos y catas a nivel internacional como estatal.

REQUENA

Requena está situada en el altiplano de Valencia que da entrada a la Meseta. Es una comarca con una larguísima tradición en la elaboración de vino. Hay vestigios que datan de hace más de 2.000 años en tiempo de los íberos. De clima continental con largos y fríos inviernos y cálidos veranos si bien la cercanía al mar Mediterráneo hace que las temperaturas no sean tan extremas como en el interior de la Meseta.

Instalaciones, elaboración
y vinificación

Siendo la uva Macabeo la más empleada en nuestros cupajes, en Uve utilizamos la variedad Chardonnay en un porcentaje superior a lo que es habitual en la D.O. Cava. Esta cepa se ha adaptado de una forma asombrosa a las condiciones climáticas y a los suelos de la comarca de Requena. Aporta a nuestros cavas acidez y estructura con toques cítricos.

MERCADO NACIONAL
Y EXPORTACIÓN

Desde la fundación de nuestra bodega hemos apostado por la internalización de nuestros cavas y la consolidación del mercado nacional, apostando en este terreno por el cava de calidad. Actualmente el 75% de nuestra producción de Cavas se destina a mercados internacionales, desde Europa a la tierras más recónditas de oceanía pasando por mercados consolidados como América y Ásia. En España comercializamos el 25% de nuestros cavas, siendo un mercado exigente y fiel a nuestros vinos.

NUESTRO EQUIPO

En UVE tenemos más de 100 viticultores con los que llevamos trabajando estrechamente de manera anual y desde la fundación de la Bodega.

RECONOCIMIENTOS
Y PREMIOS

Nuestros cavas han sido largamente reconocidos y premiados en los principales concursos y catas a nivel internacional como estatal. En los últimos años nuestra familia de cavas Vega Medien ha conseguido grandes logros y grandes reconocimientos